Preocupa posible infiltración del narco en el proceso electoral: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- En víspera del próximo proceso electoral que inicia en cuatro días, autoridades del gobierno estatal vislumbran entre los riesgos, la infiltración del crimen organizado que opera el algunas regiones de la entidad, así lo afirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Justamente es uno de los temas principales de la preocupación, cuidar bien les toca a los partidos, le toca a la autoridad, cuidar bien que los procesos internos sean cuidados en regiones que sabemos que hay riesgo, no hay que dar por hecho que ahí hay están pero el riesgo está latente entonces ahí que se tomen las medidas correspondientes”, expuso Aureoles.

El mandatario estatal no descartó que organismos investigadores analicen a los candidatos que se postulen para cargos públicos.

“En coordinación con las autoridades responsables, fundamente las que tienen tareas de investigación, cómo es el caso del Cisen se pueda revisar y con ello tener la certeza de que no habrá candidato, yo creo eso nos conviene a todos que no haya candidato o candidata que tengan duda o sospecha”, adelantó el gobernador.

De acuerdo a declaraciones hechas por las instancias de seguridad y justicia de la entidad, se han detectado grupos de criminales que operan principalmente en las colindancias con los estados vecinos de Jalisco, Guerrero y Guanajuato.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *