Por una sábana identifican a presunto feminicida de Giselle

Una sábana en el lugar del hallazgo del cuerpo de la pequeña Giselle, en Ixtapaluca, y otra de igual estampado y bordado colocada en el cibercafé a donde la pequeña acudió en Chimalhuacán el día de su desaparición -el pasado 19 de enero- fueron una de las pruebas que recabó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para unir ambos sitios y dar con el presunto feminicida de nombre Roberto.

El fiscal general de justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, reveló este hallazgo, que, sumado a otros indicios, permitió solicitar una orden de cateo en el cibercafé.

Les puedo referir, por ejemplo, una sábana que se encontró en el lugar del hallazgo del cuerpo, en donde estaba la ropa interior de la pequeña, y esta sábana coincide en bordado, coincide en estampado con otra sábana ya utilizada en el ciber como cortina. En el lugar del hallazgo del cuerpo encontramos diversos indicios que nos permitieron establecer, tarde que temprano, la posibilidad o la sospecha de que esta persona que despachaba en el ciber pudo haber tenido alguna intervención en la desaparición y muerte de Giselle”.

Además, el cateo permitió encontrar una recámara en el lugar de renta de computadoras, donde también de recabaron indicios que derivaron en la orden de aprehensión en contra del sujeto de 51 años de edad.

En las indagatorias también se corroboró con las cámaras del estado que la menor ingresó al establecimiento y envió un mensaje vía internet a su mamá, sin embargo, ella nunca salió de ahí.

Vimos las cámaras que había en el lugar y hemos podido establecer que en ningún momento salió, y eso nos llevó a entrevistar a la persona que despachaba en el ciber y que a la vez es el dueño del mismo lugar”.

Gómez Sánchez advirtió además que solicitarán cadena perpetua, una pena ejemplar con mensaje para evitar que vuelva a ocurrir un caso similar en la entidad.

Tenemos que hacer un proceso con una pena que sea ejemplar, que haga que este tipo de eventos no vuelvan a suceder en esta entidad, y de ser muy claros de que si volviese a suceder un hecho así nuevamente la Fiscalía General de Justicia hará todo lo que esté de su parte, con la coordinación de todas las instancias, para encontrar a nuestras mujeres, niñas desaparecidas y para procurar justicia en casos tan lamentables como los que han ocurrido”.

Aunado a estos indicios, la dependencia realiza una confronta genética con otros indicios hallados en ambos sitios para tener mayores pruebas en contra de Ramón, quién ya tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego.

POR EXCÉLSIOR

Foto: Cuartoscuro

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *