Por tercera ocasión, se incendia el extinto albergue de “Mamá Rosa”

Zamora, Michoacán.- Por tercera ocasión, el clausurado albergue “La Gran Familia”, ubicado en el municipio de Zamora, el cual era administrado por Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa” se incendió .

De acuerdo a reportes de Protección Civil, desde temprana hora, vecinos de la zona reportaron a los servicios de emergencia que por segunda ocasión en lo que va de este mes, del asegurado albergue se desprendía una torre de humo, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos.

Personal de Protección Civil acudió al lugar y confirmó el incendio de la extinta casa hogar que fuera desmantelada e incautada por el gobierno federal en julio de 2014, luego de que se realizara un operativo que reveló las condiciones inhumanas y de hacinamiento en las que habitaban al menos 600 niños, jóvenes y adultos.

Luego de su cierre definitivo, en octubre de 2014, se registró el primer incendio de las instalaciones del albergue de Rosa Verduzco; casi tres años después, el 9 de agosto de 2017, nuevamente se reportó la quema del inmueble y finalmente, este miércoles se registró el tercer incendio de la abandonada y polémica casa de asistencia que operó por más de 60 años.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *