Por tener programas absurdos, Castillo retira recursos al atletismo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por tener programas “absurdos y aberrantes”, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), declaró que ya no entregará más recursos económicos a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El ex comisionado de la Seguridad en Michoacán, declaró que se realizó un análisis a la federación que encabeza Antonio Lozano Pineda, desde hace 6 años, y se comprobaron varias irregularidades financieras, que afectan el desempeño de los atletas.

De acuerdo a información de Proceso, el detonante fue cuando Lozano obligó al atleta Juan Luis Barrios a participar en el Campeonato Nacional de Atletismo, realizado en Morelia del 12 al 14 de junio, cuando pudo participar el mismo fin de semana en la competencia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En días pasados, Castillo se reunió con el mediofondista Juan Luis Barrios y con el saltador de longitud Luis Rivera para consultarlos sobre el desempeño del presidente  de la FMAA.

“¿Para qué existe la Conade, sólo para dar dinero? No. Vamos a reducir al máximo los subsidios. (La FMAA) es uno de los ejemplos aberrantes de lo que están haciendo las federaciones. Nosotros por lo pronto ya le cerramos la llave a la Federación, por esos absurdos”, dijo Castillo.

Y es de acuerdo al titular de la Conade, las federaciones deportivas tienen que ser autosuficientes y generar sus propios recursos para invertirlos, sin embargo de todos los eventos deportivos que se han realizado, la dependencia ha pagado todo. Aunque aseguró, él no está facultado para revisar los recursos que generan las federaciones.

Según Proceso, para muestra: la Federación de Atletismo, en clara violación a la Ley General de Cultura Física y Deporte, cobra 7 por ciento y 14 por ciento de los premios que reciben los corredores mexicanos y extranjeros, respectivamente.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *