Por menos de mil pesos policías mexicanos vendieron a italianos al narco

Por menos de mil pesos policías de Jalisco vendieron a tres ciudadanos italianos al crimen organizado, señaló uno de los hijos de las víctimas.

“Los vendieron por 43 euros, algo monstruoso, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”, lamentó Francesco Russo, durante una entrevista este domingo a la emisora pública italiana RAI.

Antonio, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, todos originarios de Nápoles, al sur de Italia, desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Este caso ha puesto tensa la relación entre México e Italia, principalmente porque a casi un mes continúan desaparecidos los tres napolitanos.

La Fiscalía Mexicana informó que cuatro policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos acusados de la desaparición de los tres italianos, a quienes detuvieron y entregaron a criminales.

Los policías confesaron que los “vendieron” a la delincuencia organizada de Tecalitlán, y se desconoce a qué grupo criminal.

Los familiares de los italianos señalan que se encontraban en México porque son comerciantes de generadores eléctricos y no porque sean criminales como lo han señalado algunos medios locales.

Francesco Russo confió en que el gobierno italiano se mueva en México para que sean localizados con vida sus tres familiares.

Este hecho ha causado varias reacciones entre los italianos quienes han hecho diferentes movilizaciones para dar con su paradero, incluso en el partido entre Napoli y Spal, los aficionados mostraron una pancarta en apoyo a sus compatriotas: “Liberen a los napolitanos en México”, decía.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *