Por intromisión de partidos negativa de IEM a consulta en Nahuatzen: Consejo Ciudadano

La determinación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para cancelar en Nahuatzen la consulta solicitada para determinar si se transita del sistema de partidos políticos al de usos y costumbres para la definición de las autoridades del municipio, es considerada por los integrantes del Consejo Ciudadano de la comunidad como resultado de una intromisión clara de los partidos.

El Consejo Ciudadano se mantiene reunido la noche de este martes para determinar la ruta a seguir luego de conocer la noticia sobre la determinación que habrá de aprobar mañana miércoles el Consejo General del IEM.

En entrevista telefónica Efraín Avilés, vocero del Consejo Ciudadano refirió que el acuerdo que aprobará el Instituto va en sentido contrario a un acuerdo que había aprobado en noviembre pasado el propio Consejo General sobre este asunto.

“Vemos que es una necedad de los partidos políticos someter al municipio a un sistema que ya no funciona, este periodo de gobierno municipal nos demostró que están las decisiones fuera de las comunidades y vienen a manipular e invertir en candidatos y luego les dicen cómo deben dirigir para recuperar su inversión”.

Señaló que esperan que en la sesión del Consejo General del IEM de este miércoles se les dé la posibilidad de ser escuchados, “nosotros fundamentamos nuestro derecho a que se nos consulte sobre cómo queremos ser administrados, estamos en nuestro derecho y vamos a hacer uso de nuestra voz para que se nos escuche”.

Efraín Avilés adelantó que buscarán las formas legales que correspondan debidamente asesorados.

-¿Entonces consideran que en la determinación del IEM está la mano de los partidos?

“No sólo la vemos sino que estamos convencidos de ello; no sólo están metidos los partidos sino también el ayuntamiento que es un gobierno fallido por la mala administración que ha tenido”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *