Por abuso y maltrato, PGR inicia investigación en albergues de Michoacán y Guanajuato

Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en los albergues La Ciudad de Los Niños y Ciudad Juvenil, ubicados en Guanajuato y Michoacán, respectivamente, a fin de verificar si se cometieron abusos y actos de violencia en contra de los menores.

La PGR informó que a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se indagará y se verificará si se puede configurar algún delito federal y, en su caso, proceder legalmente contra los responsables.

Asimismo informó que los pequeños aún se encuentran en los albergues, los cuales son supervisados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) del mismo estado.

El 12 de julio, una juez federal resolvió que los menores tenían que ser reubicados porque se acreditaron abusos de algunos de ellos. Al día siguiente, el DIF estatal asumió el control del centro.

Desde el 19 de julio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos indaga el caso de la “Ciudad de los Niños”, donde se han reportado denuncias de abusos sexuales y maltratos físicos a los menores internados.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *