Policía Michoacán detiene arbitrariamente a estudiante de Arantepacua

Imagen de archivo

Uruapan, Michoacán. Elementos de la Policía Michoacán detuvieron al estudiante normalista, Andrés Morales Sebastián quien es originario de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

De acuerdo con los expuesto en entrevista por un comunero de Arantepacua, quien prefirió no mencionar su nombre, la detención se realizó cuando el joven se encontraba con su familia en la ciudad de Uruapan, este viajaba a bordo del vehículo particular de la familia cuando fueron detenido en un retén.

relató que “les empezaron a pedir sus identificaciones y cuando ven la de este chavo, que es normalista, le dijeron que tenía orden de aprehensión, en ese momento lo bajaron y le dijeron que se lo iban a llevar”.

Agregó que cuando los familiares preguntaron la razón de la detención, la única respuesta que recibieron es que “a ellos no les podían dar información y que consiguieran un abogado”, así mismo señaló que los uniformados no mostraron ninguna orden de detención.

Informó que en este momento Andrés Morales ya se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el caso ya lo llevan los abogados de la Sección XVIII de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El comunero no descartó que la comunidad de Arantepcua emprenda acciones para exigir la libertad del estudiante, esto dijo lo estarán evaluando en asamblea.

Es de recordar que el pasado 24 de abril voceros de las normales informaron sobre la detención de uno de sus compañeros de nombre Brandon Steve, esto por parte de elementos de seguridad.

Así mismo, señalaron que las autoridades estatales habían instalado retenes en diversos puntos con la finalidad de apresar a un total de 16 normalistas, los cuales se encontraban bajo medidas cautelares desde agosto de 2016.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *