Piden expolicías que gobierno pague 35 mdp por despidos y salarios caídos

Morelia, Michoacán.- Un total de 70 expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron cesados en el año 2014 durante la permanencia de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, exigen al gobierno actual liquide los adeudos que mantiene con el grupo de policías cesados, monto que asciende aproximadamente a los 35 millones de pesos, afirman.

En rueda de prensa en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los 70 policías que han interpuesto igual número de demandas contra la Secretaría de Seguridad Pública por despido injustificado, señalaron que a raíz de dichos recursos legales, la SSP reinstaló a 30 elementos -de los 130 que fueron cesados en 2014- y les otorgó un pago de 80 mil pesos.

En tanto, al resto se les propuso la reinstalación por un periodo laboral de seis meses y el pago de 30 mil pesos, propuesta que fue rechazada por los ex policías demandantes.

“En el Tribunal de Justicia Administrativa ya se ganaron los laudos (30 laudos de un total de 70 presentados) en donde se ofrecen cerca de 165 mil a 230 mil pesos por persona… pero se han estado echando la bolita entre la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Finanzas. Ahorita ya no pedimos la reinstalación, ahorita exigimos el pago de los laudos”, señalaron los afectados.

Los expolicías dijeron estar conscientes de las dificultades financieras que atraviesa la entidad, pero lamentaron que ninguna autoridad estatal haya tenido hasta el momento la intención de dialogar con el grupo para establecer un acuerdo respecto al pago.

En ese sentir, afirmaron que el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez les ha “cerrado las puertas de la Secretaría” y se ha negado a entablar diálogo, por lo que solicitaron, sean otros funcionarios con los que establezcan comunicación.

Finalmente, los policías despedidos recordaron que la mayoría de ellos, habían generado una antigüedad laboral dentro de la SSP, de 13 a más de 20 años.

Léase también: Inhabilitado tras perder extremidad en operativo; la SSP niega indemnización: expolicía

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *