Pide Monarcas sustituir el “¡ehhh puto!” por un “¡ehhh Morelia!” en sus partidos

Morelia, Michoacán. El Monarcas Morelia pidió erradicar la violencia en el Estadio Morelos, al sustituir el tan polémico grito de “¡ehhhh puto!” por otro más amigable y que no viole el reglamento de la Liga MX durante sus partidos.

A través de sus redes sociales el equipo rojiamarillo realizó una encuesta entre sus aficionados para elegir otra frase que reemplace a la famosa expresión que ha ofendido a muchos y que incluso puede ser causante de la suspensión de partidos.

“¡Ehhh Morelia!”, “¡Ehhh Monarcas!”, “¡Ehh futbol!”, y “Ehhh a la bio a la bo” fueron las propuestas del equipo michoacano para que sus fanáticos griten en los encuentros que comenzarán este viernes, siendo la primera la más votada.

No obstante, hubo quienes se tomaron la medida como broma y propusieron otras frases como: “ehhh respeto y amistad”, “ehhh peña”, “ehhh culo”; mientras que otros opinaron que es mejor quedarse callados.

Por medio de un comunicado de prensa, la Liga MX informó que la determinación se fundamenta en el protocolo de actuación contra el racismo y discriminación en todas las Asociaciones Miembro, implementado en 2014 y basados en “el Artículo 63 del Reglamento de Competencia de la LIGA Bancomer MX.

“Para activar el protocolo antes mencionado se debe determinar si se considera discriminatorio o no, de considerarlo así, el árbitro apoyado por el Comisario, cuenta con la facultad de aplicar lo dispuesto por el reglamento; es decir: parar el partido o la suspensión temporal del partido (5 a 10 minutos)”, dijo en el boletín de prensa.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *