PGR investiga agresión a siete periodistas en Guerrero

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), abrió una carpeta de investigación por la agresión a siete periodistas de diversos medios de comunicación, ocurrida el día de ayer sábado 13 de mayo, en la carretera Iguala-Altamirano, en el estado de Guerrero.

Desde el día de ayer, la FEADLE, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, contactó directamente a los comunicadores afectados al tiempo en que coordinó acciones con las autoridades estatales para iniciar la investigación de los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

De acuerdo a los reportes policiales emitidos la tarde de ayer, los siete periodistas que cubrían la jornada violenta de bloqueos y quemas de vehículos en la región Tierra Caliente de Guerrero, fueron interceptados por un comando armado que los despojó de sus equipos de trabajo y comunicación.

Al despojarlos de sus pertenencias, los civiles armados golpearon a los representantes de los medios de comunicación y amagaron con prenderles fuego dentro del automotor en el que se trasladaban. Posteriormente, los periodistas fueron ubicados por elementos policiacos que los trasladaron a Iguala, Guerrero para recibir atención médica.

En un comunicado de prensa, la PGR señaló que también la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas dará seguimiento a la situación de los periodistas agredidos.

En el texto, la Procuraduría General de la República condenó todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al tiempo que reiteró su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna de este atentado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *