Pese a recomendación de la ONU, silvanismo perpetúa apoyo a Teletón de Televisa

Morelia, Michoacán. La administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo perpetúa los compromisos asumidos como gobernador por Fausto Vallejo Figueroa con el Teletón de Televisa y que hasta el momento acumulan un monto que oscila en los 800 millones de pesos de las arcas públicas.

Este martes en un evento financiado también con recursos públicos, Aureoles Conejo presidió el arranque del boteo 2017 en Michoacán del Teletón de Televisa, en donde “hizo un atento llamado a sumarse y contribuir con esta noble causa que cambia la vida de cientos de menores y sus familias”, según reza el boletín oficial emitido por gobierno estatal

El llamado del mandatario se da pese a la recomendación emitida por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se establezca una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad.

Cabe recordar que el gobierno de Vallejo Figueroa convino con Televisa para apoyar a su Teletón, medida que cristalizó con el aval de la mayoría de diputados en la pasada Legislatura para establecer mediante decreto el compromiso del Estado durante diez años para suministrarle 40 millones de pesos anuales.

Michoacán ha aportado recursos cuantiosos al Teletón más allá de los 40 millones anuales establecidos en el decreto. Entre ellos la donación del terreno en que se encuentran las instalaciones con un costo que oscilaba en los 140 millones de pesos.

Fuera de programación el vallejismo entregó en 2012 un monto de 148 millones de pesos al Teletón del que no se dio cuenta al Congreso y éste sólo se enteró a través de los informes trimestrales financieros que el gobierno está obligado a entregar a la Cámara, pese a ello el Poder Legislativo no ha establecido sanciones al respecto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *