Peritajes confirman que escuela de Tarímbaro fue incendiada intencionalmente

Tarímbaro, Michoacán.- Los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno al incendio ocurrido en una “escuela de palitos” del municipio de Tarímbaro, confirmaron que efectivamente, las dos aulas, la dirección y una bodega, fueron incineradas a propósito, afirmaron directivos del plantel.

Esta mañana, padres de familia, alumnos y docentes de la escuela primaria “José María Morelos” se reunieron para definir las acciones a seguir ante la inhabilitación de la escuela, debido al riesgo que representa para los menores un posible derrumbe de las estructuras de madera que quedaron tras la quema.

En el encuentro, la directora del turno matutino Norma Martínez Ruiz, reveló que de acuerdo a los peritajes de la PGJE, el incendio se generó luego de que los delincuentes “apilaran paquetes de rollo de papel que son altamente flamables y les prendieran fuego, además intentaron ingresar nuevamente a la dirección pero no pudieron romper la seguridad y también intentaron quemar un librero en otra aula, ahí quedaron todas las evidencias”.

La investigación, señaló la directora, continúa abierta, por lo que hizo un llamado a proporcionar cualquier información que dé con el paradero de los responsables.

En cuanto a la reanudación de clases, se determinó que el día de mañana retornarán a las aulas los alumnos de 3° a 6° grado, en tanto se analiza la posibilidad de que los menores de 1° y 2° año se incorporen a las labores escolares en espacios alternos.

Entre las propuestas que se plantearon durante la reunión, está la toma de clases extramuros en sitios como una iglesia, una escuela secundaria cercana y hasta un local comercial puesto a disposición por una madre de familia.

También se planteó la posibilidad de colocar carpas y conseguir mobiliario prestado para que los estudiantes no pierdan días de estudio, esto mientras se edifican las nuevas aulas hechas de material.

Ante el clima de inseguridad que se vive en esa zona del municipio de Tarímbaro, autoridades comprometieron que una vez rehabilitadas las instalaciones, se contratará el servicio de un velador y así se mantendrá vigilado las 24 horas el plantel educativo que atiende a 370 alumnos tan sólo en el turno matutino.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *