Por partido de Monarcas-Pumas, despliegan operativo de seguridad 

Morelia, Michoacán.- A casi 24 horas de que se lleve a cabo el partido de fútbol entre los equipos Monarcas y Pumas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán inició el despliegue de un operativo que se realiza principalmente en las inmediaciones del Estadio Morelos, lugar donde habrá de celebrarse el encuentro deportivo programado para las 19:00 horas del próximo sábado.

La SSP detalló que las acciones preventivas comprenden la vigilancia en el interior y exterior del Estadio Morelos, así como operativos para mantener el orden en las áreas de ingreso al estacionamiento del inmueble, zona perimetral y en los accesos a la ciudad.

Para el día de mañana, la dependencia dispondrá de un helicóptero para realizar sobrevuelos y reforzar el trabajo de los aproximadamente mil 400 elementos de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales, Tránsito y Movilidad, unidades Montada y Canina, Agrupamiento Ciclista, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Auxiliar, Protección Civil y Seguridad Privada del Estadio, que operarán en tierra.

La estrategia diseñada para este evento de alta concurrencia contempla la aplicación de protocolos para aislar a la porra local de los grupos de animación visitantes que se detecten en el interior y exterior del estadio y la seguridad en los pasillos de ingreso.

También se mantendrá presencia policial en entradas y salidas de la ciudad, en la fuente de Las Tarascas y en sitios públicos donde se transmita el partido, además de garantizar la seguridad en la llegada y retiro de los equipos participantes. La apertura al estadio se realizará a partir de las 16:30 horas, por lo que la Policía Michoacán mantendrá recorridos permanentes, se instalarán vallas de seguridad en los accesos y se contará con unidades y elementos de Protección Civil.

Respecto a los boletos gratuitos para ingresar, la SSP y la directiva de Monarcas Morelia precisaron que ya no hay entrega de boletos para el partido, por lo que exhorta a los aficionados a evitar actos que ameriten sanciones; la dependencia estatal instó a la porra oficial de Monarcas,  así como a los asistentes al partido, a evitar acciones que desestabilicen el ambiente social y animar de manera pacífica y con respeto al equipo rojiamarillo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *