Palestino es Palestina: La justa causa del pueblo árabe se elevó más alto que la cordillera de los Andes

Futbol Rebelde

Los tetracolor, a estas alturas se convirtieron en mucho más que un club y para muchos representa la lucha palestina contra el yugo israelí. Tanto así que cientos de hinchas de otros equipos, llegaron a apoyar a Palestino.

Palestino, el club de fútbol chileno, se ha convertido en un símbolo para todos quienes añoran, en Chile y en el mundo, la liberación del pueblo palestino.

Incluso en Franja de Gaza o Cisjordania, algunos palestinos han seguido las campañas internacionales del club de La Cisterna, especialmente positivas en el último tiempo.

Así las cosas, la bandera que se desplegó en el Estadio Monumental este jueves adquirió un sabor especial. El gigantesco emblema de cincuenta metros flameó ante la presencia de 12.000 personas que aplaudieron a rabiar durante el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Las imágenes se difundieron en diversas redes sociales ligadas al movimiento pro-palestino en el mundo, destacando el homenaje de los hinchas chilenos.

El equipo a estas alturas se convirtió en mucho más que un club y para muchos representa la lucha palestina contra el yugo israelí. Tanto así que cientos de hinchas de otros equipos, llegaron a apoyar a Palestino.

Lamentablemente, no pudieron pasar a semifinales del torneo internacional tras ganar sólo por 1 a 0 al equipo trasandino que obtuvo una ventaja de dos goles en el partido de ida.

A pesar de la eliminación, Palestino no sólo se caracterizó por realizar una gran copa sudamericana, sino por visiblizar a nivel del continente y del mundo, la causa del pueblo que representa, generando mucha solidaridad internacionalista con la lucha de liberación nacional por el derecho a autodeterminarse del pueblo palestino.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *