Por omisión de justicia, interponen denuncia en contra de juez a cargo de Mireles

Morelia, Michoacán.- La defensa legal del exlíder de las autodefensas michoacanas, Manuel Mireles Valverde, presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra del juez que está a cargo del asunto, por el concepto de obstrucción y omisión de la justicia.

La mañana de este martes, los abogados Ignacio Mendoza y Carlos Iván Martínez,  acudieron a la delegación en Michoacán de la PGR a fin de presentar la denuncia contra el Juez Quinto de Distrito del Estado de Michoacán, Rubén Olvera Arreola.

Para tal fin, los defensores legales del Doctor Mireles argumentaron que desde la audiencia de ley celebrada el pasado 20 de febrero, el juez Rubén Olvera no ha emitido un fallo respecto a las medidas cautelares promovidas por la defensa jurídica y se ha excedido en demasía el término legal con el que disponía para hacerlo, pues desde hace 15 días debió resolver tal solicitud.

En ese contexto, la denuncia presentada sostiene que lo anterior, es una “circunstancia que prolonga, retarda, entorpece por negligencia o dolo la Administración de Justicia” lo cual representa una violación en perjuicio de los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.

Es de recordar que la modificación a la medida cautelar que los abogados del ex líder comunitario solicitaron al Juez Quinto de Distrito en Michoacán consiste en la liberación de Mireles a través del pago de una fianza, mismo proceso que siguieron los 70 autodefensas que lo acompañaban durante su detención y quiénes obtuvieron dicho beneficio.

Los abogados de Mireles adelantaron que  también acudirán a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por las omisiones del Juez Rubén Arreola, con sede en la ciudad de Uruapan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *