Olga Sánchez responde a los hijos de EPN si podrán fumar marihuana

Mientras tanto en México

La legisladora ofreció detalles sobre la iniciativa que busca establecer lineamientos en torno a la regulación de la cannabis

En diciembre de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto asistió a un evento de la niñez y juventud, en el cual compartió una anécdota en tono a la legalización de la mariguana.

El mandatario comentó que sus hijos le habían preguntado si ya podían fumar mariguana, sin embargo él les aclaró que no estaba legalizada.

En referencia a este momento, el día de hoy, Olga Sánchez Cordero, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, decidió responder la pregunta de los hijos de la familia presidencial en el periódico El Financiero Bloomberg.

“Si el hijo de Peña Nieto es menor de edad, quien le vendiera la droga o lo involucrara en cualquier tema de la cadena productiva sería sancionado penalmente; si es mayor de edad podría tener acceso al consumo de la droga de manera accesible y podría ir a comprarla a los establecimientos autorizados por un instituto que va a regular la comercialización y venta y la calidad de la planta“, dijo Olga Sánchez Cordero ante la pregunta expresa del conductor Javier Risco.

Fue el pasado jueves que Sánchez Cordero presentó la iniciativa que expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

El objetivo de este proyecto es establecer lineamientos generales para la regulación del cannabis en su siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *