Nosotros ya les devolvimos los servicios educativos, responde Silvano a AMLO

Morelia, Michoacán. – Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtiera que es responsabilidad del gobierno estatal cubrir los pagos salariales de los maestros michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró que su administración devolvió a la Federación los servicios educativos, por lo que se deslindó de los adeudos con el magisterio.

Esta mañana, el presidente López Obrador fue enfático al señalar que su gobierno no otorgará recursos federales a Michoacán para salir del conflicto magisterial, por lo que el mandatario estatal fijó en redes sociales su postura ante la declaración del titular del Ejecutivo Federal.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Aureoles comunicó:

“Respetuosamente le recuerdo (a Andrés Manuel López Obrador) que nosotros devolvimos conforme a derecho los servicios educativos al @GobiernoMX el pasado 26 de noviembre”.

Y continuó: “Está en manos del gobierno de la República pagar a las y los maestros del nivel básico. Nosotros estamos listos para aportar la parte que nos corresponde y como se acordó en la @SEP_mx Y que después se desistió”, refirió el gobernador de Michoacán.

Durante su rueda de prensa matutina, AMLO dijo que la Federación está dispuesta a otorgar los recursos necesarios para el pago de la nómina, pero como un préstamo o adelanto de su presupuesto, opción que Aureoles Conejo desechó.

“Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio, implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad”, dijo.

LEER: Pago a maestros michoacanos es obligación del estado y tienen que asumirla: AMLO

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *