"No hay pruebas" en espionaje de periodistas y activistas: Presidencia

“No hay pruebas de que agencias gubernamentales estén involucradas” en espiar a activistas y periodistas, argumentó La Presidencia de la República, contra lo que se ha difundido el día de hoy, gracias a la investigación del portal New York Times.

El comunicado fue firmado por el director de Medios Internacionales de la Presidencia, Daniel Millán Valencia, y fue difundida poco después de las seis de la tarde por el vocero presidencial Eduardo Sánchez Hernández.

“Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo”, reza el documento.

Según el portal estadounidense, el gobierno de México, hakeo los celulares de los periodistas Loret de Mola, y Carmen Aristegui, del director del Centro Prodh y de director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El software malicioso con el que se infecto los móviles, sólo puede ser adquirido por agencia gubernamentales, por lo que el informe apunta al aparato de inteligencia de Peña Nito, ante esto la presidencia de la República, manifestó:  “Para el gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y estado de derecho. Por lo tanto, condenamos cualquier intento de vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona”.

Lease también: ‘Somos los nuevos enemigos del Estado’: el espionaje a activistas y periodistas en México

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *