No ha quedado impune asesinato de padre de la diputada Rosa María de la Torre: PGJE

Morelia, Michoacán.- El asesinato de Óscar de la Torre, padre de la diputada local Rosa María de la Torre, no ha quedado impune, pues el proceso sigue su curso y la liberación del supuesto responsable solo fue una primer parte, así lo afirmó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Tras el asesinato de Óscar de la Torre, la fiscalía estatal detuvo a un joven al que acusó de haber perpetrado el homicidio, pero el fin de semana pasado, el juez a cargo del asunto determinó que no existían pruebas suficientes que incriminaran al detenido.

En ese sentir, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional consideró que la PGJE “parece que busca hacer investigaciones a punta de golpe y a punta bote en la puerta, en lugar de actuar con inteligencia, por lo que es necesario que se profesionalice al personal de la dependencia”.

Al respecto, el fiscal estatal afirmó que el homicidio del padre de Rosa María de la Torre no ha quedado impune.

“Estamos en la primera etapa y tenemos y que avanzar, ahorita está en proceso, vamos a esperar que resuelvan los magistrados, nosotros y tenemos el tiempo suficiente para seguir robusteciendo la acusación. El hecho de que se hubiese emitido una primera resolución no significa que el caso ya está juzgado”, afirmó Godoy Castro.

El fiscal estatal dijo que las pruebas en poder de la PGJE permiten señalar al joven detenido y posteriormente liberado como el responsable del crímen, pero la dependencia a su cargo es respetuosa de las resoluciones del Poder Judicial.

Finalmente, Martín Godoy Castro dijo que la fiscalía seguirá trabajando para esclarecer este hecho.

Léase también: “La certeza que tengo es que va a quedar impune”, dice De la Torre sobre asesinato de su padre

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *