"No fue violación sino un roce incidental" argumento del juez para liberar a Porky

“No fue una violación, sino un roce o frotamiento incidental”, es el argumento del juez federal Anuar González para ordenar la liberación de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como ‘Los Porkys, acusados de abusar de Daphne Fernández, de 17 años.

Así lo denunció el padre de la víctima, Javier Fernández quien calificó de insultante y lamentó dicha resolución, pues eso significa que cualquier persona puede tocar a una niña sin que se considere un delito.

Y es que según Anuar, no hay pruebas suficientes que comprueben que Cruz haya cometido el delito de pederastia, por lo que tiene que quedar en libertad.

En entrevista para el diario El País, el señor Fernández declaró que a pesar de que su hija era menor de edad, le tocaron los pechos y sus partes íntimas, el juez determinó que la intención de Cruz no era “copular”, por lo que no se puede considerar como un abuso sexual.

La información del diario español refiere que a pesar de que la menor declaró que el imputado, junto a sus amigos, le “tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y [Cruz] le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina”, no observa una intención “lasciva” ni que Cruz tuviera la intención de “copular”.

Por ello concluye que no considera lo sucedido como un acto sexual, sino un “roce o frotamiento incidental”, añade.

El delito de pederastia, recogido por el código penal de Veracruz, se refiere, según sus leyes, a quien “sin llegar a la cópula (…) Abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral (…) Aprovechándose de su ignorancia o indefensión (…)”. No obstante, el juez considera que Daphne no se encontraba indefensa en el momento de los hechos.

Javier Fernández declaró que van a impugnar el amparo que obtuvo el violador de su hija, pues la ley debe cumplirse “vamos hacer hasta lo imposible”, dijo.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *