¡No debes cortar tu vello púbico!

Últimamente, la tendencia de depilar la zona íntima en las chicas es practicado con más frecuencia debido a que día con día la industria de la moda e “higiene” indican al vello genital como algo nocivo estéticamente. Sin embargo, los beneficios de que nuestro vello púbico permanezca tal cual la naturaleza creó, son múltiples.

A diferencia de lo que muchas personas creen, depilar nuestra zona íntima ya sea con cera o cuchilla, es una práctica nociva para nuestro bienestar debido a que genera irritaciones no deseadas a nuestra piel las cuales nos hacen sentir incómodas todo el tiempo.

Además de irritar nuestra piel, las posibilidades de contraer una infección sexual o de cualquier otro tipo son mucho más posibles al depilarnos.

Varios estudios demuestran que las mujeres depiladas completamente son más propensas a padecer herpes genital, ya que al depilarse causan heridas al organismo y contraen el virus que provoca dicha enfermedad con más facilidad.

Estos son algunos de los beneficios que tendrás al dejar crecer los vellos de tu zona íntima.

Crean una barrera ante bacterias o virus exteriores que provoquen infecciones o enfermedades permiten que los órganos genitales femeninos estén en una temperatura agradable y adecuada para garantizar su correcto funcionamiento.

Retienen el aroma personal (creado por las feromonas) las cuales transmiten señales sexuales para estimular la libido en la pareja.

Protege de posibles irritaciones durante el sexo

Ayuda a contrarrestar la humedad disminuyendo el riesgo de infecciones por levadoras e infecciones en la piel.

Así que no seas víctima de la moda y las críticas, deja que tu cuerpo y lo que la madre naturaleza te ha brindado, fluya tal cual es ya que tu belleza no radica en tu exterior. Recuerda que la higiene no tiene que ver con que te depiles tu zona íntima sino la frecuencia con la que aseas tu cuerpo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *