Nicolás Maduro: El objetivo del ataque eléctrico fue para provocar un “enfrentamiento entre la población”

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el objetivo del ataque eléctrico que sufrió su país fue para provocar enfrentamientos entre la población.

“La estrategia macabra de este ataque al sistema eléctrico es llevar a nuestro pueblo a un estado de desesperación y al enfrentamiento de venezolanos contra venezolanos, eso no va a ocurrir”, señaló a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

Los cuerpos de seguridad del Estado lograron controlar este domingo un conato de saqueo en el este de la ciudad, específicamente en el centro comercial Concresa.

Se reportan en el Concresa cinco heridos”, dijo una fuente policial.

Además, se conoció de una situación similar en el centro comercial La Piramide en el municipio Baruta, también el este de la ciudad.

Mientras, la madrugada de este domingo, un grupo de personas saqueó un supermercado situado en el sector La Florida, al norte de Caracas.

En el lugar del suceso los vigilantes relataron a esta agencia que los saqueadores se habían llevado principalmente licores y productos de limpieza.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Gurí, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *