Muerta una de cada 3 mujeres por las que se emite Alerta de Violencia de Género

Morelia, Michoacán. Una de cada tres mujeres por las que se emite Alerta de Violencia de Género es encontrada sin vida, en tanto que sólo el 20.9 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas desde que se declaró la Alerta de Violencia de Género en Michoacán, han sido judicializadas, es decir que están en manos de un juez, esto conforme a los datos proporcionados por la titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Estrada Sámano.

Este martes en reunión de trabajo, en Palacio Legislativo con la Comisión de Igualdad de Género, con la presencia de los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís; Seguridad, Juan Bernardo Corona; y de la Mujer, Fabiola Alanís; junto con el Procurador, Martín Godoy Castro, se informaría sobre la situación que priva en los trabajos enmarcados dentro de la Alerta de Violencia de Género.

Fabiola Alanís haría el recuento estadístico y de acciones, entre los que destaca el hecho de que de 86 carpetas de investigación iniciadas desde que se dio la Alerta, sólo 18 ha sido judicializadas.

Lo anterior significa que los casos investigados por las autoridades no alcanzan justicia, ya que ni siquiera han llegado a manos de un juez.

De junio de 2016 –que se declaró la Alerta- al pasado 30 de abril, se han emitido 18 alertas, en las que once mujeres han sido detectadas con vida, seis muertas, y una está en proceso de búsqueda, lo que implica que una de cada tres mujeres que se atienden con este mecanismo se encuentran muertas.

Entre los datos manejados por Alanís Sámano están también el que el Centro de Justicia para las Mujeres ha atendido ocho mil 192 usuarias desde que se declaró la Alerta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *