Para Morena PRI, PAN y PRD tienen en común el frenar a López Obrador

Para Morena es claro que lo que tiene en común el PRI con los integrantes del Frente conformado por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, es el frenar a Andrés Manuel López Obrador y su partido político.

Así lo refirió Horacio Duarte, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la sesión de arranque del proceso electoral 2017-2018 celebrada en la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra señaló que los que se sienten dueños el país están preocupados, “no han decidido, no saben a quién van a apoyar, a qué color, al tojo, amarillo o cuál otro porque ninguno levanta. Están desesperados e intentan ahora combinar colores a ver si les funciona, confundir para ganar, engañar para disuadir, ellos que se sienten dueños piensan que así lo van a lograr.

“Para algunos partidos no fue suficiente haber sido usados y manipulados por la firma del Pacto por México y aprobar todas las reformas de Enrique Peña Nieto incluido el gasolinazo, ahora acaban de firmar una nueva versión en forma de Frente supuestamente ciudadano, hoy sólo tienen al aprendiz de Ricardo Anaya, en el PRD tuvieron un gran partido, hoy solo tienen un cascarón.

“Muchos se preguntan lo que tienen en común los integrantes de este denominado Frente Ciudadano, nosotros les tenemos una respuesta, lo que tienen en común también con el PRI, es su miedo a Morena, coinciden única y exclusivamente en frenar a Andrés Manuel López Obrador a como dé lugar, no hay convicciones ni creencias, sólo es la disputa por el poder”.

Horacio Duarte advirtió que su partido tiene claro que vendrá la guerra sucia en su contra, “ya los estamos esperando, echarán a volar toda su imaginación para compararnos, que si Trumo, que si Venezuela, que si Maduro, no les importará manipular como buenos alumnos de Joseph Goebbels, teórico del régimen nazi, y aplicarán la máxima del miente, miente que algo queda”.

Refirió que en México tenemos corrupción e impunidad, “tenemos casas blancas, Higa, OHL, Lozoya, Javier Duarte, estafas maestras por mencionar algunos escándalos recientes, todos bajo el manto protector del Partido Revolucionario Institucional y Enrique Peña Nieto. México no aguanta otros seis años de gobiernos priistas, obvio que tampoco de panistas, se requiere un cambio verdadero”.

En cuanto al papel del INE, señaló que en el proceso electoral del Estado de México las autoridades electorales no estuvieron a la altura de las circunstancias, “le quedaron mucho a deber a los mexiquenses, no vieron o no quisieron ver el cúmulo de irregularidades que la sociedad civil y los actores políticos documentamos, esto es preocupante debido a que estos mismos consejeros están el día de hoy sentados diciendo que están preparados y listos para iniciar el siguiente proceso electoral.

“Hace tan sólo apenas unos meses no se atrevían y no se atrevieron a frenar el activismo de Enrique Peña Nieto por el tema de reparto de programas sociales y todavía unas sesiones anteriores no se atrevieron ni siquiera a sancionar al alicaído secretario de gobernación”.

Pidió a los consejeros electorales “algo muy sencillo pero que en los últimos años pareciera algo imposible, aplicar la ley, el Estado de Derecho, que no les tiemble la mano, el reto que hoy inicia es de trascendencia incluso internacional, los criticamos para fortalecerlos, para despertarlos, no para dinamitarlos.

“Sabemos que aunque no se diga, las autoridades electorales tienen filias y fobias, y dependiendo de los colores son sus decisiones, lo han demostrado una y otra vez a pesar de ser una institución supuestamente ciudadana es evidente la existencia de bancadas partidarias funcionando dentro del Instituto, y también es claro quién comanda la fracción mayoritaria.

“Pero incluso con ustedes en nuestra contra aquí estamos, listos para dar la gran batalla electoral por una transformación del país de manera pacífica y con un proyecto distinto de nación”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *