Morena busca sancionar a bancos y empresas por hostigamiento telefónico a usuarios

El diputado de Morena, Ricardo Monreal Ávila, presentó una iniciativa para acabar con el hostigamiento de los bancos y las empresas, y sancionarlos.

La iniciativa de reforma a las Leyes de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y Federal de Protección al Consumidor se busca erradicar este tipo de llamadas.

El legislador señaló que tanto bancos, call centers, encuestadores y empresas acosan constantemente a los usuarios de 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas.

Por ello buscará prohibir que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios con fines mercadotecnicos o publicitarios, salvo que expresamente se haya brindado un consentimiento, previo, informado, expreso e inequívoco.

“En la presente iniciativa se propone un cambio total de modelo, donde ya no será responsabilidad del usuario frenar los actos de molestia, al contrario, sólo recibirá la publicidad que desee”.

Aquellos que no cumplan con esto, serán acreedores a una serie de sanciones, declaró el líder de la bancada de Morena.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *