Morelia se lleva “de calle” en robo a casas, comercios y transeúntes a resto de regiones estatales

 

Como coloquialmente se dice Morelia se lleva “de calle” al resto de las regiones del estado en materia de robo a casa habitación, comercios y transeúntes, según lo revela la estadística oficial contenida en el Informe Anual de labores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregado este viernes al Congreso local.

Los datos contenidos en el informe del procurador Martín Godoy Castro son contundentes, mientras que en la Fiscalía Regional de Apatzingán se registraron 61 asuntos de robo a casa habitación, en Morelia fueron mil 66.

Es decir que en Morelia cada ocho horas un hogar es atracado, en tanto que cada 3.3 horas se roban un vehículo, cada 11.5 horas asaltan un comercio, y cada 14 horas hurtan de sus pertenencias a una persona en la vía pública.

En el caso de los robos a casa habitación, en el periodo comprendido entre septiembre de 2016 a agosto de 2017 que abarca el informe de Godoy Castro, ante la Fiscalía Regional de Morelia se registraron mil 66 robos a casa habitación. La región que más se le acerca tiene 843 casos menos, esta es Zitácuaro con 223 casos 223 asuntos registrados.

Luego está Zamora con 198 casos, seguido de Uruapan con 139, La Piedad 122, Apatzingán 61, y Lázaro Cárdenas 58.
En el caso de robo a comercios Morelia también dista mucho en sus cifras que el resto de las regiones.

En la Fiscalía Regional de Morelia se registraron 760 casos de robo a comercio, en Uruapan 182, en Zamora 134, en Zitácuaro 95, en Lázaro Cárdenas 76, en La Piedad 66, y en Apatzingán 62.

Por lo que hace en el robo a transeúnte la tendencia es similar. En Morelia fueron 625 casos, en Lázaro Cárdenas 124, en Uruapan 86, en Zamora 53, en Zitácuaro 44, en Apatzingán 28, y en La Piedad 13.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *