Mireles pide firmar mensualmente en Morelia, por salud y seguridad

Morelia, Michoacán.- Por cuestiones de salud y de seguridad, el fundador de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde solicitó al Juzgado Quinto de Distrito, que las firmas de asistencia que debe plasmar dentro del proceso judicial al que está sujeto, en lo próximo sean presentadas en la ciudad de Morelia y no en Uruapan,como marca la ley.

A pocos días de haberse realizado un cateterismo en tres arterias, el Doctor Mireles señaló que la orden médica es mantener absoluto reposo, sin embargo, el día de ayer lunes tuvo que acudir a la ciudad de Uruapan para firmar la lista de asistencia dentro de las medidas cautelares impuestas por el juez tras su liberación.

“Aunque los cardiólogos me dijeron que en seis semanas no saliera ni de la cama, hay cosas que se tienen que cumplir porque es obligatorio. Vinimos a ver al señor juez, para, aparte de la firma, solicitarle de la mejor manera que fuera posible, el traslado de la firma a Morelia, porque por cuestiones de salud, por cuestiones de seguridad no debo estar saliendo de Morelia”, detalló el Doctor Mireles.

Dicha solicitud fue entregada al Juzgado Quinto de Distrito por los abogados de Mireles Valverde, petición que aún no ha sido resuelta. De ser rechazada, el iniciador de los grupos de civiles armados seguirá obligado a asistir el primer lunes de cada mes al juzgado ubicado en Uruapan, para depositar su firma, acreditar su permanencia en la entidad y en el pais y así poder continuar en libertad su proceso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *