Mireles fue sometido a un cateterismo cardiaco

Morelia, Michoacán.- El fundador de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde fue sometido a un procedimiento denominado cateterismo cardiaco, mismo que le fue realizado a fin de obtener una valoración de la función de su corazón, esto luego de que el fin de semana sufriera una arritmia y fuera trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, en la ciudad de México.

Su hermana, Virginia Mireles Valverde, comunicó al defensor legal del Doctor Mireles, Ignacio Mendoza que el procedimiento se llevó a cabo con éxito.

“Ya salió Manuel del quirófano, dice Pablo Alarcón que platica, que está conciente, que los doctores dicen que todo salió muy bien para las entrevistas que quieran dar o subirlo a la red, está conciente y todo salió muy bien”, refirió Virginia Mireles.

El abogado Ignacio Mendoza señaló que tras la intervención, el líder de los grupos de civiles armados se mantendrá bajo observación médica, por lo que desconocen cuándo podrá abandonar el centro médico especializado en padecimientos cardiacos.

El cateterismo cardiaco consiste en la colocación de catéteres que llegan hasta el corazón para valorar la anatomía del mismo y las arterias coronarias, así como para determinar cuánta sangre bombea, medir presiones de cavidades cardiacas y detectar si hay alguna válvula alterada.

Es de recordar que el pasado viernes, Mireles Valverde sufrió un cuadro de taquicardia sinusual sostenida, sintomática acompañada de disnea y dolor precordial, por lo que fue internado de emergencia en un hospital privado de la ciudad de Morelia, donde se mantuvo bajo observación hasta la tarde del sábado, cuando fue trasladado vía aérea al Instituto Nacional de Cardiología.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *