Michoacano, uno de los migrantes localizado en tráiler de Texas; su estado de salud es grave

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante en Michoacán, confirmó que uno de los 38 migrantes localizados en condiciones de hacinamiento en un tráiler en San Antonio, Texas, es de origen michoacano, proveniente de la tenencia de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas

El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez refirió que el hombre del que omitió su nombre y edad, se encuentra grave de salud, pues su hígado no está funcionando con normalidad.

Y es que de acuerdo a notas periodísticas, ante la falta de alimentos y bebidas, algunos de los migrantes bebieron líquido anticongelante para autos, por lo que se presume, el michoacano podría haber ingerido también dicha sustancia automotriz.

La secretaría del Migrante se puso en contacto con la familia del hombre; la madre de éste solicitó apoyo para trasladarse a los Estados Unidos de Norteamérica y estar al cuidado de su hijo, por lo que la dependencia colabora en el trámite de la visa humanitaria para la madre del migrante michoacano.

José Luis Gutiérrez consideró que es necesario indagar una posible red de tráfico humano, pues para las autoridades resulta sospechoso que el camión que transportaba a más de 38  personas haya logrado ingresar al país vecino sin que las autoridades se hayan percatado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en el trailer podrían haber viajado cerca de 100 personas, sin embargo, durante el trayecto murieron siete y la gran mayoría se habría escapado o sido recogidos por sus familiares en los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *