Michoacán, tercer entidad donde más se violentan los Derechos Humanos de los policías

Morelia, Michoacán.- Después de los estados de Guerrero y Tamaulipas, Michoacán es la tercer entidad donde se violentan los Derechos Humanos de los policías, situación por la que este jueves se conformó el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, señaló el presidente nacional de dicha organización.

El Movimiento, conformado por abogados, policías, peritos y Ministerios Públicos, se encargará de la defensa de los Derechos Humanos  y laborales de servidores públicos de las áreas de Seguridad y Justicia de la entidad, quienes continuamente, son vulnerados por sus superiores, señalaron en rueda de prensa.

“No queremos confrontarnos, queremos dar soluciones en pro de la Seguridad Pública, somos policías, somos ciudadanos que también sufrimos la delincuencia y el abuso de las autoridades y queremos dar fin a esa situación” refirió el presidente nacional del MNSPJ, Ramón Bernal García.

Sobre el caso específico de Michoacán, Bernal García señaló que anteriormente, los policías de la entidad no se atrevían a unirse en su defensa ni a denunciar casos de abuso laboral, por lo que no se tiene conocimiento del número de denuncias presentadas por personal de seguridad en contra de altos funcionarios, pues es precisamente en ese sentido que se comenzará a trabajar para elevar las quejas en las instancias correspondientes.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del MNSPJ, Óscar Lemus, quien fue retirado de la labor policial con la llegada de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, reveló que incluso, el subsecretario de Seguridad en la entidad, Carlos Gómez Arrieta ha amagado al personal de la SSP con despedirlo si se une al Movimiento recién instaurado en Michoacán.

Además de las denuncias, el MNSPJ dará seguimiento a otros temas en los que las corporaciones policiales mantienen rezago o exclusión, como la seguridad social, explicaron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *