Registra Michoacán 20 asesinatos de odio, en lo que va de administración de Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán. Un total de 20 asesinatos contra la comunidad LGBTTTI son lo que el colectivo Michoacán es Diversidad  ha contabilizado en lo que va de la actual administración que encabeza el perredista, Silvano Aureoles Conejo.

Así lo dio a conocer, Raúl Martínez Rojas, integrante de Michoacán es Diversidad, quien detalló que las regiones de Tierra Caliente y el Bajío son dos focos rojos  en la entidad, ya que en diversos municipios se han registrado  crímenes de odio en contra de la comunidad sexo diversa.

A la problemática de violencia y discriminación en contra de la comunidad LGBTTTI  se suma que actualmente las autoridades no contabilizan los asesinatos por odio  en contra de esta población, ya que se  consideran como simples homicidios.

Esta misma situación se repite en la contabilización de los asesinatos de mujeres transexuales, ya que dentro del mecanismo de la Alerta por Violencia de Género decretada en 11 municipios de la entidad, no se están contabilizado los transfeminicidios.

Agregó que la entidad, de acuerdo a informes preliminares, ocupa el lugar número cinco a nivel nacional en crímenes de odio contra la población de la diversidad sexual. Dichos crímenes se caracterizan por ser cometidos con extrema saña y violencia, presentando en algunos casos la amputación de los órganos sexuales y la exhibición de los cuerpos.

“No es lo mismo  que a alguien le den tres balazos y que los relacionen con crimen organizado, a que les amputaron los órganos sexuales y se los metieron en la boca, les cercenaron los senos, los empalen o les golpen la cabeza, esos  son signo claros de odio, porque la parte que estoy afectando es la parte que se cree que no le funciona, ¿porque me voy a los órganos sexuales? porque no era hombre, porque no era mujer” indicó.

Otra dificultad para tener un diagnóstico certero sobre el número de asesinatos por homofobia, es que las familias se niegan a admitir las preferencias sexuales de su familiar, esto debido al estigma y el acoso que persiste en la sociedad michoacana.

Marchas a favor de la familia natural promueven agresiones

Raúl Martínez  también advirtió que en las marchas a favor de la “familia natural”, promovidas por organizaciones religiosas en diferentes municipios del estado, varios integrantes de la comunidad LGBTTTI sufrieron agresiones.

“En las marchas  por la familia natural, convocada por las iglesias, un servidor sufrí por ahí una agresión de parte de un grupo de chicos en la que hubo aquí en Morelia. También hubo marcha en la Piedad, en Tacambaro, hubo una pequeña en Zamora y varios jóvenes empezaron a indicaron que comenzaron a sufrir agresiones  en su escuela, en su trabajo, en la vía pública. Entonces empezamos a documentar estos casos”, señaló.

Agregó que estas agresiones son incentivadas por la comunidad religiosa que fomenta los prejuicios hacia a población diversa sexual, situación que denunció no ha sido atendida por ninguna autoridad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *