México triunfa no solo en fútbol, también en gimnasia y natación

La Selección Mexicana no solo nos dejó sorprendidos este fin de semana al ganarle al campeón del Mundo Alemania con un marcador de 1 – 0, también lo hizo en los mundiales de gimnasia y natación artística con total de ocho medallas de oro y dos de bronce.

El sábado las gimnastas mexicanas Ahtziri Sandoval y Victoria Mata se ganaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, mientras que Kevin Cerda ganó este lunes la presea de bronce durante la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Guimaraes, Portugal.

Ahtziri obtuvo la medalla dorada en las barras asimétricas con una puntuación de 13.450 y Victoria consiguió el bronce en el salto después de lograr una puntuación de 13.475. Kevin quedó en el tercer lugar en la barra fija con 13.650 unidades.

La selección mexicana de natación artística también hizo lo propio en su ramo, donde obtuvo siete medallas de oro en su participación en la Serie Mundial de Syros Island, Grecia, luego de ganar las modalidades de dueto libre y combo por equipos.

El dueto olímpico de Río 2016, Nuria Diosdado y Karem Achach, se quedaron con el primer lugar con una suma de 87.033 puntos, superando a dos equipos de Francia, que ocuparon la segunda y tercer posición, con 85.966 y 85.433, de manera respectiva.

Mientras que en la rutina de combo, el conjunto mexicano de Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodríguez, Karem Soto y Amaya Velázquez se quedó con el oro.

La capitana del equipo de nado mexicano presumió en sus redes sociales el triunfo de todas sus compañeras: “Terminamos con 7 medallas de oro de 7 posibles. Gracias a todos por su apoyo y ARRIBA MEXICO”.

Con información de 20 minutos y Grupo Fórmula

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *