Mexicanos everywhere

Sin guerra, pero con mucho tequila, fiesta y pasión, los mexicanos conquistaron a una de las potencias más poderosas del mundo.

Aún no hay cifras oficiales pero los sombreros típicos y las máscaras que se ven aquí y allá escenifican la invasión tricolor en Rusia.

“Mexicanos everywhere” dicen las rusas emocionadas por los cantos y todos los elementos que envuelven la mexicanidad.

Porque lo tengo que decir, ajuariados de pies a cabeza con sombrero de mariachi, gabanes, playeras de la selección y su respectivo tequila en mano, en esta Copa del Mundo, los mexicanos son la sensación.

Ni los argentinos que son de los más futboleros del planeta; este mundial México se lleva el título y los mexicanos ni se diga si hablamos de conquistar rusas.

Hay fiesta en las calles, bares, everywhere y no es raro escuchar a gente coreando El Cielito Lindo o la más popular de este mundial que ha sido “Miénteme, como siempre; por favor miénteme, necesito creerte” de ‘Luismi’.

A donde voltees en Moscú el verde y blanco de las chamarras y playeras de México está presente, también los sombreros de mariachi.

Bueno, hasta en los partidos en los que no juegan ahí están ¿haciendo qué? Quién sabe.

Y obvio, no pueden faltar las escenas de hinchas de distintos países bebiendo tequila de manos de un mexicano o rusas felices bailando y coreando cantos como “las rusas quieren probar el chile nacional”, claro que sin saber lo que están coreando.

Así que no cabe duda que México copó Rusia y se convertirá en la afición con mayor presencia en la Copa del Mundo 2018.

Ya si en el partido contra Alemania pierde la selección, habrá una mediocre posibilidad de celebrar que por lo menos, conquistaron el país de Putin.

Un dato más: Sin importar el idioma ni el país todos saben de la fiesta de la selección y lo dicen con orgullo: “chicharito birthay ehhh”. Uff, qué pena.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *