“Merezco abundancia, merezco abundancia” escribía esposa de Javier Duarte

Redacción / @Michoacan3_0

Este lunes el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron una bodega propiedad de Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías.

Entre lo decomisado gracias a una llamada anónima por la presunta privación ilegal de una persona, se encontraron diversos artículos decorativos de lujo que Duarte y Karime Macías tenían en Casa Veracruz y otras de sus residencias.

Además, había sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz. Así como libretas Mont Blanc y Moleskine, escritas con “puño y letra” de la propia Karime Macías.

En estas, se dan “pistas” y detalles concretos de propiedades de Javier Duarte en México y en Europa, así como cuentas bancarias y otros datos que a decir del gobernador, serán vitales para continuar la investigación en contra del mayor desfalco cometido en Veracruz.

No obstante según escribe Proceso, el dato del recorrido lo dio una libreta Mont Blanc, en donde hay una plana, supuestamente escrita por Karime Macías, con la leyenda: “si merezco abundancia, si merezco abundancia”.

En las libretas y otros documentos encontrados en el galerón, ubicado en la avenida 39 de la colonia Paraíso, en el municipio de Córdoba, se ubicó una relación de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

En la rueda de prensa, Yunes Linares dijo que las libretas, documentos y pertenencias que ya quedaron a resguardo de la Fiscalía, dieron paso a nuevas líneas de investigación en contra de Karime Macías.

“Los documentos y diarios son analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado y se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pues podrían ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte”, expuso Yunes Linares.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *