Matan y abandonan los cuerpos de 2 perros como si se tratara de personas ejecutadas

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Al menos dos perros de los municipios de Tepic y Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit, fueron asesinados y sus restos abandonados como si se tratara de personas, pues en uno de los casos, el canino fue colgado con vestimenta humana y el otro apareció “encobijado”.

Los hallazgos fueron reportados el día de ayer miércoles por pobladores de dichas localidades; en el primer caso, habitantes de Tepic dieron aviso a las autoridades sobre el abandono de un cadáver envuelto en cobijas al borde de la carretera federal 15, en las cercanías del poblado “El Rincón”.

Elementos de la Policía Nayarit acudieron a verificar el hallazgo y descubrieron que se trataba del cuerpo de un perro cubierto con una cobija.

En otro punto, en la localidad de Capomal, municipio de Santiago Ixcuintla, otro can fue colgado a la entrada del poblado y debido a que portaba vestimenta humana, el hallazgo alarmó a los pobladores. Posteriormente se confirmó que el cadáver que pendía de unas barras metálicas también correspondía a las de un animal.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit ya investiga ambos casos que se consideran como delito de maltrato animal, previsto en el artículo 422, del Código Penal del Estado de Nayarit.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *