Matan a dos migrantes hondureños en la frontera entre México y EE.UU.

TELESUR

Las víctimas tenían entre 16 y 17 años de edad, presuntamente fueron atacados el pasado sábado tras salir de un albergue en la frontera.

Los cadáveres de dos jóvenes hondureños fueron hallados este miércoles en la ciudad mexicana de Tijuana, límite fronterizo con Estados Unidos (EE.UU.), según informaron las autoridades.

La Fiscalía de México indicó que los cuerpos presentan marcas de violencia mientras que la muerte fue por estrangulamiento y heridas con arma blanca.

Las víctimas tenían entre 16 y 17 años de edad, quienes presuntamente fueron atacados el pasado sábado tras salir de un albergue en la frontera, donde se encontraban refugiados en el marco de la Caravana de Migrantes centroamericanos.

Por su parte, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, realizó la identificación de los jóvenes y precisó que existía una tercera víctima que sobrevivió al ataque. “Los tres muchachos fueron trasladados a un lugar y dos de ellos fueron asesinados de manera brutal; uno es sobreviviente del incidente y está siendo protegido por las autoridades mexicanas”, dijo.

Las autoridades mexicanas no han ofrecido detalles del hecho, sin embargo, señalaron que ya iniciaron las investigaciones para conocer las circunstancias del crimen.

Unas 7.600 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala han llegado a México con el objetivo de pasar a EE.UU. en búsqueda de asilo político y mejores oportunidades de vida.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *