Masacre al interior del penal de Acapulco, 28 muertos y tres heridos

 

El gobierno de Guerrero, informó que en transcurso de este día se realizó una masacre en el penal de Acapulco, donde hubo 28 muertos y tres heridos.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad en la entidad, señaló que el hecho, horas después de que autoridades estatales pretendieron minimizar la tragedia, argumentado que sólo era “una riña”.

En la mañana de este día jueves, se informó que al menos seis hombres habían sido ejecutados y decapitados al interior del penal de Acapulco.

La masacre sucede en un contexto en que el secretario de Seguridad Nacional de lo Estados Unidos, John F. Kelly y Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, titulares de la Secretaría de la Defensa y Marina, respectivamente, se reunirían para realizar acciones de seguridad en conjunto.

Se tiene reporte que las ejecuciones iniciaron alrededor de las 05:00 horas, cuando custodios reportaron detonaciones de arma de fuego al interior del penal.

Se recomienda leer: Ejecutan a 6 presos del penal de máxima seguridad de Acapulco

La cárcel de Acapulco, “Las Cruces”, se encuentra en el cinturón de la miseria de Acapulco, según informa el sitio Proceso.

Las agresiones armadas se registraron en el módulo de “máxima seguridad”, donde se alojan los internos acusados de formar parte de la delincuencia organizada, detalló Miguel Ángel Gómez Garduño, director del centro penitenciario.

Tras los tiroteos y la confusión, al menos 500 internos intentaron salir de sus celdas.

En imágenes tomadas vía aérea, se observan cinco hombre decapitados en la entrada principal de la penitenciaría, encima de ellos se dejo un mensaje en cartulinas. Las imágenes fueron difundidas por el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *