Más de 600 mil pesos costó la liberación de los 16 exautodefensas de Tumbiscatío

Morelia, Michoacán.- Durante la madrugada de este jueves, 16 exautodefensas del municipio de Tumbiscatío, fueron liberados luego de permanecer tres años en prisión y tras el pago de fianzas que en su totalidad alcanzaron los 620 mil pesos, cantidad aportada por integrantes del partido Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa a la que asistieron los recién liberados, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada señaló que los 16 ex reos abandonaron el penal “David Franco Rodríguez”, a las 3:00 horas de este jueves.

“Se liberaron hoy 15 hombres y una mujer, Selene, de las pocas mujeres autodefensas encarceladas, son 16 pero se han venido liberando más, de este mismo grupo,  prácticamente de Tumbiscatío y Arteaga prácticamente todos en libertad”, detalló Moncada.

Respecto al pago de las fianzas, gastos que fueron absorbidos en su mayoría por el diputado local y el ex candidato a la gubernatura por el partido MC, Manuel Antúnez, este ascendió a los 620 mil pesos.

El defensor legal de los ex autodefensas, Ignacio Mendoza señaló que a pesar de la reciente liberación, no están satisfechos, pues “nuestra intención es liberarlos completamente de una acusación injusta. Lo que se ha logrado desafortunadamente es solamente que salgan con una fianza, injusta por cierto…pero el proceso sigue”, agregó el abogado de los civiles levantados en armas contra el crimen organizado.

Ignacio Mendoza consideró que está a liberación debería generar sensibilidad en el jueves a cargo del asunto del ex líder de autodefensas Manuel Mireles Valverde, para que éste también sea liberado, pues dijo, se trata de los mismos derechos, el mismo delito, las mismas circunstancias y el mismo caso

Léase también: Tras 3 años presos, autodefensas de Tumbiscatío obtienen su libertad

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *