Más agresiones a periodistas en Michoacán, amenaza ministerial a dos comunicadores

Morelia, Michoacán. Las agresiones contra periodistas en Michoacán continúan, este martes el protagonista fue un ministerial que se ostentó como “fiscal de homicidios” quien, amenazó a dos comunicadores que realizaban la cobertura informativa del asesinato del jefe Regional de la Policía Federal Ministerial, ocurrido por la mañana en Morelia.

“Luego por qué les parten su madre”, “¡Váyanse a la verga!”, advirtió el elemento vestido de civil quien aseguró a la periodista Charbell Lucio de Revolución TresPuntoCero Michoacán y Uno Tv, y al corresponsal de El Universal, Carlos Arrieta, que era fiscal de homicidios, aunque más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que se trata de un agente ministerial identificado como Raymundo Cruz Tapia y que el asunto se había hecho del conocimiento de la Unidad de Asuntos Internos.

Ambos comunicadores se encontraban dando cobertura fuera del cerco establecido en la escena del crimen, cuando tal elemento lo encaró llamándolos “periodistas pendejos” y demandando que se fueran “a la verga”.

Cuando los comunicadores procedieron a fotografiar al ministerial éste procedería a bajar el tono para evitar ser grabado.

Cabe apuntar que los comunicadores valoran la posibilidad de proceder legalmente contra el ministerial a fin de que le sean aplicadas las sanciones que por ley correspondan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *