Marco Rubio advierte: Sanción contra Bandes “es una clara señal” de lo que EE. UU. hará contra Venezuela

El senador ultraconservador estadounidense Marco Rubio dijo este viernes que con las sanciones ejercidas contra el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) por parte de la administración de Donald Trump, se está enviando una “clara señal” al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a Venezuela de lo que se está dispuesto a hacer Estados Unidos para boicotear la estabilidad en el país.

Incluso, John Bolton Bolton reconoció que el objetivo de dichas sanciones es llevar al límite al régimen de Nicolás Maduro. “Es como en Star Wars, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, dijo. “No alardeábamos”, señaló el funcionario de la Casa Blanca.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó su rechazo a las medidas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Bandes y otras cuatro instituciones financieras, las que afectan a 23, 950, 280 personas y empresas públicas y privadas.

En el comunicado oficial, el gobierno venezolano señala que la intención de las “medidas unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” afectan “el derecho de las venezolanas y venezolanos a su desarrollo integral y a la sostenibilidad de su sistema financiero nacional e internacional”.

“Este ataque, que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela a través de sanciones directas a PDVSA y Minerven (Compañía General de Minería de Venezuela); y ahora contra el circuito financiero nacional”, añade el texto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *