Marcelo Ebrard encabezará la Conferencia Internacional sobre Venezuela

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará la delegación de México que participará esta semana en la Conferencia Internacional sobre el tema Venezuela, por lo que viajará este lunes a Montevideo, Uruguay.

La cancillería mexicana destacó la asistencia de 13 países y la Unión Europea a este mecanismo que tiene como propósito “impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela”.

“México da la bienvenida a la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero en Montevideo, Uruguay”, señaló la dependencia.

De acuerdo a la publicación de Excélsior, el grupo, detalló, está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Respecto a la participación de México, el secretario Marcelo Ebrard viaja acompañado de un grupo de funcionarios como Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y El Caribe.

“México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela”, se agregó de acuerdo con el mismo medio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *