Mancera rechaza seguir con el Frente rumbo al 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó seguir con la coalición “Por México al Frente”, luego de que la noche del viernes se le informara que será el PAN el que vaya por la Presidencia de la República y el PRD por la jefatura de Gobierno.

Por ello informó que continuará al mando la administración capitalina hasta que concluya su mandato, no obstante, declaró que seguirá defendiendo al Frente porque lo considera la única alternativa al régimen actual.

En rueda de prensa en el Antiguo Palacio de la Ayuntamiento, el perredista lamentó la decisión al interior del Frente para elegir a los candidatos, quienes solo tomaron en cuenta como criterio el peso político y de representación de los órganos partidistas.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, el actual jefe de gobierno dijo que anoche fue informado por representantes del PRD que  en la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición Por México al Frente se había acordado que no habría una contienda ni método alguno para designar al candidato común.

Indicó que se le hizo una invitación para integrarse al equipo de la dirección de la campaña de la propia coalición y analizar la posibilidad de participar activamente ocupando alguna de las posiciones que serían abiertas.

“Agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación, pero mi lugar está aquí, mi lugar está encabezando las labores de reconstrucción de mi querida ciudad”, argumentó, luego de señalar que no aceptará otra posición, pues sus aspiraciones eran la Presidencia.

Es una forma de sumar fuerzas y voluntades que será exitosa. Así lo comentamos en corto. Este Cuarto Polo originalmente fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, al paso del tiempo, el PT, por propia voluntad, salió de la ecuación, y el PAN planteó poder integrarse”.

Con información de Notimex y El País

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *