Mañana arranca operativo por festejos patrios en Michoacán; participarán más de 8 mil policías

Morelia, Michoacán.- A partir de mañana 1 de septiembre, en Michoacán arrancará el operativo de seguridad con motivo de los festejos patrios, para lo cual se dispondrá de todo el personal de seguridad tanto estatal como federal.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez señaló que se dispondrá de todo el personal de seguridad pública con el que cuenta la entidad.

“Como ustedes saben, son 5 mil 200 elementos de las policías municipales, 3 mil 500 de la Policía Michoacán, todos los cuerpos policiacos vamos a estar en alerta, sobre todo en aquellas áreas donde creemos, por las colindancias con Guanajuato y otras entidades federativas”, expuso el titular de la SSP.

Corona Martínez dijo que se han desplegado de 300 a 350 oficiales en cada una de las 10 regiones en que se divide el estado, quienes son apoyados en las labores de seguridad por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Para el día 15 de septiembre y la tradicional noche del grito de independencia, la SSP alista un refuerce de acciones que incluyen la instalación de filtros de seguridad.

“Lo que queremos es tener unas fiestas tranquilas y en armonía. Aquí (en Morelia) vamos a poner alrededor de 50 (filtros de revisión)” detalló el secretario Juan Bernardo Corona.

Estas medidas, dijo el funcionario, serán implementadas también en municipios donde reiteró, la colindancia con otras entidades requiere de atención, aunque no reveló qué demarcaciones contarán con dichos operativos especiales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *