Localiza la PGJE a 3 adolescentes reportados como desaparecidos en Michoacán

Morelia, Michoacán. Tres adolescentes reportados como desaparecidos en los municipios de Uruapan y Apatzingán, fueron localizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que uno de los jóvenes fue localizado en la ciudad de Morelia, mientras que otros dos en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Para los tres se había activado la búsqueda de Alerta Amber.

El 12 de enero en Apatzingán se reportó la desaparición de V.G.A.G., de 15 años de edad, quien ese día salió de su casa rumbo al mercado municipal; sin embargo, no regresó.

Asimismo, en Uruapan los padres de L.E.F.P.  y de I.Z.S manifestaron que el 15 de diciembre su hija e hijo, de 16 años de edad, salieron de sus respectivos domicilios con la finalidad de dirigirse a la escuela y ya no regresaron.

Derivado de ello se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, en virtud de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de los adolescentes se encontraba en riesgo.

Durante las indagatorias se logró establecer que los adolescentes se encontraban juntos en la ciudad de Acapulco, Guerrero, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

Personal de la Fiscalía Especializada se desplazó a Guerrero, donde se procedió a la ubicación y aseguramiento de los adolescentes, quienes fueron trasladados a Morelia para su certificación y cerrar la investigación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *