En lo que va del año se han cometido 49 feminicidios en Michoacán: Humanas Sin Violencia

En lo que va del 2017 se han cometido 49 feminicidios en Michoacán, indicó la presidenta de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrío, quien expresó su preocupación por la falta de aplicación de la Alerta de Género.

López Riofrío alertó sobre la violencia hacia las mujeres que se está presentado en  municipios como Zamora y Uruapan, ya que dijo que tienen la hipótesis de que el crimen organizado se está moviendo a estos municipios.

“Otra de la cosas que nos causa alerta son las mujeres que han sido asesinadas en Tarimbaro en el trayecto a Copandaro, nosotros creemos que tiene que ver con los huachicoleros de esa área y  claro que cuando hay presencia del crimen organizado aumenta los asesinatos de las mujeres”, señaló.

Criticó las recientes declaraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo respecto a que más del noventa por ciento de los asesinatos  de mujeres en la entidad estaban relacionados con la violencia al interior de las familias, ya que consideró que esta postura representa “nuevamente querer regresar a las familias el problema de la violencia”. Esto tras indicar que han observados que la intervención de grupos criminales involucrados en los homicidios de mujeres.

”No entiendo a su cuerpo de asesores, me parece que hay un análisis bastante paupérrimo de este tema, el fenómeno de la violencia  contra las mujeres no siempre tiene su origen  en las familias. Es como si responsabilizamos a las mamás que salen  a trabajar y les pidiéramos que regresaran a  su casa”.

Otro aspecto que cuestionó es la postura y el papel que el discurso dela Iglesia está jugando respecto al tema de la violencia contra las mujeres.

“Nos preocupa mucho la intervención de la iglesia porque ha sido parte de todo este proceso de  minimizar y olvidar que la violencia  que viven las mujeres  no es su cruz y que no es nuestra responsabilidad. Nosotras no generamos hombres violentos, nadie nace violento y me preocupa este posicionamiento que le está dando la Iglesia en un estado laico y democrático”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *