Lluvias aisladas y altas temperaturas, este viernes para Michoacán

Morelia, Michoacán. Lluvias aisladas y altas temperaturas que podrían llegar hasta los 45 grados Celsius, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes para Michoacán.

La mayor parte del día habrá cielo parcialmente nublado, con actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán, además de un ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para otros estados como Veracruz, Tabasco y Chiapas, continúa el pronóstico de evento de Norte con ráfagas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, superiores a 60 kilómetros por hora en la costa sur de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *