Liberan al último comunero preso de Arantepacua

Morelia, Michoacán. Poco antes de la medianoche del día de ayer fue puesto en libertad en comunero de Arantepacua, Agustín C., esto luego de que la juez de control Ana Lilia García considerara, tras una audiencia que duró cerca de cinco horas, que el caso reunía los requisitos para que se decretara la suspensión condicional del proceso.

Lo anterior, luego de que se determinara que no existen los elementos suficientes en el caso para vincular a proceso por el delito de intento de homicidio en grado de tentativa al comunero de 72 años de edad.

Por su parte, en lo que respecta a los cargos por obstrucción de las vías de comunicación la autoridad determinó que si se cuenta con los elementos para creer que el comunero participó en estas actividades.

Esto luego de que los abogados defensores no presentaran ninguna objeción a las declaraciones realizadas por los elementos de seguridad que participaron en el operativo despegado en Arantepacua el 5 de abril.

De acuerdo a las versiones de los uniformados, el señor Agustín C., fue herido cerca de uno de los vehículos automotores que se utilizaban para bloquear una vialidad.

Es de señalar que durante su detención, Agustín fue herido por los elementos de seguridad, lo que le provocó la perforación de uno de sus pulmones, debido a lo cual requirió de tres intervenciones quirúrgicas, las cuales fueron realizadas en el Hospital Civil en donde el comunero permaneció internado hasta el día de ayer, cuando inmediatamente después de ser dado de alta fue presentado ante el juez para la realización de su audiencia.

El  comunero deberá acudir cada mes a la ciudad de Uruapan para la supervisión de su libertad condicional, además de que no le estará permitido modificar su domicilio, ni tampoco participar en manifestaciones públicas, poseer armas de fuego o viajar al extranjero; esto por un periodo de al menos seis meses.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *