Lenín Moreno presenta a los candidatos a la vicepresidencia de Ecuador

El mandatario Lenín Moreno indicó que los aspirantes fueron elegidos no pertenece a ningún partido político de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este jueves que los candidatos a la vicepresidencia del país son el periodista Otto Sonnenholzner, la activista social Nancy Vasco de Maldonado y el representante del sector educación Agustín Albán.

Moreno señaló que los aspirantes fueron elegidos por su “compromiso social con el país”, ademásla terna pospuesta no pertenece a ningún partido político nacional, ni tiene nexos con el Estado ecuatoriano.

Asimismo, explicó que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deberánescoger al candidato que sustituirá a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien presentó su renuncia el pasado martes tras ser acusada por supuestos actos de corrupción durante su gestión como legisladora.

¿Quiénes son los postulados?

El economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner (35 años), es un conocido periodista de la región de Guayaquil con una extensa experiencia en distintas áreas, entre otras actividades ha destacado como presidente de la Asociación de Radiodifusión del Ecuador (AER).

Por su parte, la directora de la Fundación El Triángulo, Nancy Vasco de Maldonado (60 años), la única mujer postulada, es conocida por ser defensora de los derechos laborales, humanos de las personas con discapacidad en Ecuador, en pro de la inclusión de esta comunidad.

El tercer y último candidato de la terna, es el rector de la Universidad Univermilienium Agustín Albán (51 años) ha trabajado en el área educativa, financiera y corporativa desde 1992.

Ha ocupando importantes cargos en Estados Unidos, Madrid y México, entre ellos la presidencia del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) en 2001.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *