Lanza la UNAM App de preparación a su examen de nuevo ingreso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó este lunes una aplicación para ayudar a los estudiantes de secundaria en su examen de nuevo ingreso a la nivel medio superior.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que la plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM, y se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

A través de su sitio web http://www.pruebate.bach.unam.mx la UNAM explicó que la aplicación es producto del trabajo colaborativo de profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño.

“Las preguntas del examen y la realimentación que la plataforma ofrece a los alumnos se diseñaron con apoyo de más 80 profesores expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato. Los expertos pertenecen a la UNAM y a instituciones incorporadas a esta casa de estudios”, se lee.

La UNAM también detalló que la app cuenta con siete módulos: Práctica de exámenes, Práctica tradicional, Preguntas al azar, Maratón de estudio, Reto Boom, Bibliografía y otros recursos y Recomendaciones.

“Previo a su lanzamiento, se realizó una prueba piloto con más de 446 alumnos. Algunos datos de esta prueba se comparten a continuación: Más del 92 por ciento recomienda la web app para prepararse”, concluye.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *